¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR EL COMPLEMENTO?
Para iniciar el trámite para solicitar el complemento debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web
- Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.
- Click en Cómo tramitar un complemento.
- Descargue los Instructivos y Formularios B-2000 correspondientes
- Cumpliméntelos y cuando tenga toda la documentación completa remítala en sobre cerrado con asunto «Solicitud del complemento” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A.
ANTICIPO BIMENTRE 3-4/2024, $ 13.500 PARA TODOS LOS BENEFICIARIOS
La Caja Complementaria Docente ha decidido otorgar a todos sus beneficiarios, un Anticipo de la Asignación Semestral (Concepto del Recibo: 500 – Anticipo Res.Cons.Adm.12/03/24) equivalente a $ 13.500.-, con cargo de devolución en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 4.500.- que serán descontadas en los complementos de los bimestres 1-2/2025, 3-4/2025 y 5-6/2025″
BANCO NACIÓN DEPÓSITO EN CAJA DE AHORRO
La Caja Complementaria Docente ha firmado un convenio con el RENAPER para el control de SUPERVIVENCIA, por lo que no se solicita más el cumplimiento por parte del beneficiario del requisito de supervivencia.
BANCO NACIÓN COBRO POR VENTANILLA
No deben realizar supervivencia alguna.
BANCO CIUDAD DEPÓSITO EN CAJAS DE AHORRO Y TRANSFERENCIAS A CBU OTROS BANCOS
La Caja Complementaria Docente ha firmado un convenio con el RENAPER para el control de SUPERVIVENCIA, por lo que no se solicita más el cumplimiento por parte del beneficiario del requisito de supervivencia.
¿QUÉ PASA SI UD NO PUDO COBRAR EL BENEFICIO?
Será REPAGADO automáticamente al bimestre siguiente, sin necesidad de reclamo alguno.
Al tercer impago consecutivo el complemento entra en baja transitoria. Para solicitar la reincorporación deberá remitir nota a la Caja Complementaria -Alsina 875 1087 CABA; o vía email al sector Reajustes: reajustes@cajadocente.com.ar
Cualquiera sea la vía elegida (correo postal o email) deberá presentar según sea el caso fotocopia o foto del DNI (frente y dorso), fotocopia o foto del último haber jubilatorio (NO EL DE LA CAJA COMPLEMENTARIA) y Constancia de Cuil (https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil). Además una nota solicitando la REINCORPORACIÓN e informar los datos personales obligatoriamente: domicilio, teléfono fijo y/o celular (con el prefijo correspondiente) y, además el email del contacto, dado que resulta el canal privilegiado para comunicarnos con usted.
¿CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO?
El Beneficio estará disponible bimestralmente, durante todos los días hábiles de cada mes par, para cobro por ventanilla.
Si usted cobra con depósito en caja de ahorros, se acredita el primer día hábil de cada mes par.
CAJAS DE AHORRO
Las cajas de ahorro solicitadas hasta el 13/11/2024, serán enviadas para su gestión ante el Banco Nación para el bimestre NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2024.
¿CÓMO SOLICITAR UNA CAJA DE AHORROS PARA EL COBRO DEL BENEFICIO?
Si desea solicitar el cobro del beneficio bajo la modalidad de depósito en Caja de Ahorro debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web
- Click en INGRESAR
- Colocar los datos personales (N° de Legajo (por ej. 12345 / 6), N° de documento y fecha de nacimiento, en este item escribir las barras de separación (xx/xx/xxxx) )
- Seleccione la opción “Solicitud y Seguimiento de Acreditación en Cuenta Banco Nación”. Desde allí, completando los pasos que el sistema indica, podrá cumplimentar los requisitos.
- La caja se comunicará con Ud vía mail, para informarle que su CUENTA se encuentra disponible en su sucursal bancaria.
¿CÓMO NOMBRAR UN APODERADO?
¿Qué es un Apoderado? : Un apoderado es una persona que actúa por cuenta y representación de quien le ha otorgado un poder.
Para nombrar un apoderado debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web
- Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.
- Click en Nombrar Apoderado
- Descargar Carta Poder.
- Cumpliméntelo de acuerdo a las instrucciones y remítala en sobre cerrado con asunto “Nombrar Apoderado” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A. Deberá remitirlo con las firmas que lo legalicen (autoridad policial, escribano , juez de paz o delegado gremial con firma registrada ante la Caja).
CAMBIO DE SUCURSAL BANCARIA
Para cambio de sucursal bancaria escribir a cambiosucursal@cajadocente.com.ar solicitando el cambio de la sucursal indicando el domicilio completo de la misma, agregando apellido y nombre completo del titular del COMPLEMENTO -si tiene más de uno, indicarlo-, teléfono de contacto y foto del documento del titular del beneficio.
¿CÓMO RENOVAR MI TARJETA DE DÉBITO EN CASO DE VENCIMIENTO, ROBO O EXTRAVÍO?
Todos aquellos beneficiarios que cobran complemento a través del Banco de la Nación Argentina en caja de ahorro y cuya tarjeta de débito estuviera vencida o fue robada o extraviada, deberán dirigirse/comunicarse con la sucursal respectiva, para denunciar y solicitar la emisión de una nueva tarjeta. Esta es una facultad exclusiva del Banco que excede a esta Caja. Dichas tarjetas de débito no se renuevan automáticamente. Para hacerlo debe acercarse a la sucursal a firmar un formulario o llamar al 0800-888-5465 o al 011-4319-5465 o bien ingresar por la página web www.bna.com.ar
En caso de cobrar con tarjeta de débito emitida por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, las tarjetas de débito se renuevan automáticamente y se envían a domicilio, si no fueran recibidas las mismas se retiran en su Sucursal de origen.
TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR
La Caja Complementaria ofrece a sus beneficiarios/as la modalidad de pago de sus beneficios mediante transferencias al exterior llevadas a cabo por el Banco de Ciudad de Bs.As.
Habitualmente, se realizan dos tandas de transferencias al exterior: una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre.
Para consultas o aclaraciones enviar mail a: cpagos@cajadocente.com.ar
Estas transferencias tienen la siguiente operatoria: se emite la orden de pago que debe ser aprobada por la Gerencia de Beneficios y la Auditoría Interna de la Caja. Cumplida esta instancia, pasa a la Gerencia Contable para la confección del respectivo formulario exigido por el Banco Ciudad, que debe ser firmado por las autoridades de la Caja para, posteriormente, ser entregado físicamente en el Sector de Comercio Exterior de dicho Banco, nuestro agente pagador. El costo por envío de giro al exterior es de U$S35.- con cargo al beneficiario.
La frecuencia de acumulación de bimestres a cobrar (que redunda en una menor incidencia del costo por transferencia de U$S 35), es habitualmente semestral o anual.
Así, cuando usted decida que le efectuemos la transferencia de los beneficios acumulados, deberá remitir a esta Caja la siguiente documentación:
- Fe de Vida original: en los meses de mayo y noviembre si usted opta por cobrar en forma semestral y en los meses de mayo o noviembre si usted decide cobrar anualmente. La Fe de vida la puede tramitar ante el Consulado, Ayuntamientos, Registro Civil o autoridad policial.
- Domicilio particular y dirección de mail: La misma pasa a tener vital importancia en la comunicación entre esta Caja Complementaria y usted, por lo tanto es indispensable que nos mantenga debidamente informados acerca de cualquier modificación en la misma.
- Certificación bancaria que contenga los siguientes datos: nombre del Banco donde estará radicada la cuenta a su nombre, nombre de la sucursal, códigos IBAN y SWIFT: dichos códigos son para realizar transacciones internacionales.
Si usted no tiene cuenta en el exterior, no podrá solicitar la transferencia correspondiente, puesto que es requisito excluyente que usted viva y posea una cuenta en el exterior, ya que en dicha cuenta la Caja le depositará sus complementos con la frecuencia que usted elija.
Recibida dicha documentación, (Fe de Vida y Constancia Cuenta en el Exterior) ejecutaremos el proceso de cálculo del monto a transferir y en primera instancia notificaremos la generación de la Orden de Pago con el detalle de lo calculado, a su mail.
Una vez realizada la transferencia, recibirá otro mail informando la fecha en que se efectuó y el detalle del Banco y montos calculados en moneda extranjera.
En concordancia con lo actuado por mail, usted podrá consultar e imprimir el recibo o ver los bimestres devengados de su beneficio ingresando en la sección BENEFICIARIOS, opción INGRESAR