Supervivencia Banco Nación Caja de Ahorro, Banco Nación por ventanilla y cobro por transferencia por CBU a Banco Ciudad y otros bancos

BANCO NACIÓN CAJA DE AHORRO

El convenio 0028 firmado entre esta Caja Complementaria Docente y el Banco Nación estableció que el cumplimiento del requisito de supervivencia para nuestros beneficiarios que cobran por depósito en caja de ahorro es de forma PRESENCIAL y cada 6 meses, no siendo válida ninguna otra alternativa (compras con tarjeta, huella digital, presentación de certificado de supervivencia, etc). Tampoco es compatible tener un apoderado cuando se cobra bajo esta modalidad, es decir, el Banco nos exige que, o se cobra con acreditación en cuenta o se cobra por ventanilla con posibilidad de nombrar un apoderado.

Durante la pandemia intentamos encontrar otras vías con el Banco Nación para el cumplimiento de la SUPERVIVENCIA (además de la presencial) pero no surgieron alternativas.

El requisito de supervivencia presencial está prorrogado y suspendido en estos casos de cobro por caja de ahorro hasta el 31/03/2022, por lo que en el bimestre marzo – abril 2022, a partir de abril 2022 volverá a estar vigente.

Como resultado de la situación descripta, la única alternativa posible que esta Caja puede ofrecer en los casos en que el beneficiario no pueda cumplimentar la supervivencia presencial, es cambiar a modalidad de cobro por VENTANILLA con nombramiento de un apoderado que puede ir a cobrar bimestralmente al Banco Nación en lugar del titular, llevando ambos DNI.

Para realizar ese cambio de modalidad, debe solicitarlo por nota o por mail a: cpagos@cajadocente.com.ar y para ser apoderado debe bajar y cumplimentar el formulario correspondiente nuestra página web www.cajadocente.com.ar sección BENEFICIARIOS-MENÚ -CÓMO NOMBRAR APODERADO.

 

BANCO NACIÓN COBRO POR VENTANILLA

No deben realizar supervivencia alguna.

 

COBRO POR TRANSFERENCIA POR CBU A BANCO CIUDAD Y OTROS BANCOS

Serán notificados por mail en el mes de abril 2022 a efectos de cumplimentar el trámite de supervivencia en mayo 2022.

¿Qué pasa si Ud. no pudo cobrar el beneficio?

Será REPAGADO automáticamente y sin necesidad de reclamo alguno, para el bimestre ENERO-FEBRERO 2022.

Al tercer impago consecutivo el complemento entra en baja transitoria. Para solicitar la reincorporación deberá remitir nota a la Caja Complementaria -Alsina 875 1087 CABA; o vía email al sector Reajustes: aladaga@cajadocente.com.ar o vrajo@cajadocente.com.ar</span.

Cualquiera sea la vía elegida (correo postal o email) deberá presentar según sea el caso fotocopia o foto del DNI (frente y dorso), fotocopia o foto del último haber jubilatorio (NO EL DE LA CAJA COMPLEMENTARIA), foto del Certificado de Supervivencia (ORIGINAL) extendido por policía, registro civil o escribano si lo envía por email sino enviar el ORIGINAL por Correo Postal.

Además una nota solicitando la REINCORPORACIÓN e informar los datos personales obligatoriamente: domicilio, teléfono fijo y/o celular (con el prefijo correspondiente) y, además el email del contacto, dado que resulta el canal privilegiado para comunicarnos con usted.

¿Cuándo se cobra el bimestre ENERO-FEBRERO/22 ?

El Beneficio estará disponible del 1 al 28 de FEBRERO inclusive.

Las tarjetas Maestro tramitadas desde el 07/01/2022 en adelante, serán enviadas para su gestión ante el Banco Nación para el bimestre MARZO-ABRIL/2022.

¿Cómo solicitar para el cobro del beneficio una tarjeta de débito?

Si desea solicitar el cobro del beneficio bajo la modalidad de depósito en Caja de Ahorro debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web

2) Click en INGRESAR

3) Colocar los datos personales (N° de Legajo (por ej. 12345 / 6), N° de documento y fecha de nacimiento, en este item escribir las barras de separación (xx/xx/xxxx) )

4) “Solicitud y Seguimiento de Acreditación en Cuenta Banco Nación”. Desde allí, completando los pasos que el sistema indica, podrá cumplimentar los requisitos.

5) La caja se comunicará con Ud. para informarle que su tarjeta se encuentra disponible en su sucursal bancaria.

¿Cómo hago para iniciar el trámite para solicitar el complemento?

Para iniciar el trámite para solicitar el complemento debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web.

2) Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.

3) Click en Cómo tramitar un complemento.

4) Descargue los Instructivos y Formularios B-2000 correspondientes

5) Cumpliméntelos y cuando tenga toda la documentación completa, y mientras continuemos en Emergencia Sanitaria, remítala en sobre cerrado con asunto “Solicitud del complemento” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A.

¿Cómo nombrar un apoderado?

¿Qué es un Apoderado? : Un apoderado es una persona que actúa por cuenta y representación de quien le ha otorgado un poder.

Para nombrar un apoderado debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web.

2) Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.

3) Click en Nombrar Apoderado

4) Descargar Carta Poder.

5) Cumpliméntelo de acuerdo a las instrucciones y mientras continuemos en Emergencia Sanitaria, remítala en sobre cerrado con asunto “Nombrar Apoderado” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A. *Deberá remitirlo con las firmas que lo legalicen (autoridad policial, escribano , juez de paz o delegado gremial con firma registrada ante la Caja).

Cambio de sucursal bancaria

Para cambio de sucursal bancaria escribir a cambiosucursal@cajadocente.com.ar  solicitando el cambio de la sucursal indicando el domicilio completo de la misma, agregando apellido y nombre completo del titular del COMPLEMENTO -si tiene más de uno, indicarlo-, teléfono de contacto y foto del documento del titular del beneficio. 

Qué hacer cuando mi tarjeta de Débito para cobrar Caja Complementaria vence

 

En caso de cobrar con Maestro – emitida por el Banco de la Nación Argentina 

Todos aquellos beneficiarios que cobran complemento a través del Banco de la Nación Argentina cuya tarjeta de débito estuviera próxima a su vencimiento, deberán dirigirse/comunicarse con la sucursal respectiva, para solicitar la emisión de una nueva tarjeta. Esta es una facultad exclusiva del Banco que excede a esta Caja. Dichas tarjetas de débito no se renuevan automáticamente. Para hacerlo debe acercarse a la sucursal a firmar un formulario o llamar al 0800-888-5465 o al 011-4319-5465 o bien ingresar por la página web www.bna.com.ar

 

En caso de cobrar con tarjeta de débito emitida por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Las Tarjetas de débito se renuevan automáticamente y se envían a domicilio, si no fueran recibidas las mismas se retiran en su Sucursal de origen.