Beneficiarios

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¿Cómo tramitar el complemento de pensión directa?

Documentación requerida

 

  • Fotocopia de frente y dorso del Documento de Identidad del peticionante.
  • Fotocopia de la Resolución o Acuerdo de pensión previsional de pensión.
  • En caso de coparticipación de la pensión, hoja de cómputos previsional.
  • Fotocopia del último recibo de pensión.
  • Fotocopia actualizada de la partida de matrimonio o libreta de matrimonio.
  • Fotocopia de la partida de defunción.
  • Fotocopia de Certificado de nacimiento, si hubiera hijos menores.

completar formulario B2000

Descargar formulario B2000

Por favor, complete un formulario sólo con los datos personales del pensionado y otro formulario completo con los datos del fallecido. Ambos deben ser firmados por el pensionado.

Ver más arriba en CÓMO TRAMITAR UN COMPLEMENTO los requisitos de documentación a presentar junto con el Form. B2000.

¿Cómo tramitar el complemento de pensión derivada?

Reunir documentación requerida

Completar formulario B 2000

Formulario de haberes pendientes docentes fallecidos

TARJETA MAESTRO

Este servicio no tiene costo adicional

Desde el 15 de diciembre de 2014 usted puede tramitar el cobro electrónico. La Caja depositará en una cuenta a su nombre el monto de su complemento.

El beneficio complementario NO puede vincularse a una cuenta ajena a la del convenio firmado con esta Caja ( CONVENIO 0028 ). Los titulares de dos beneficios cobrarán con una única cuenta y tarjeta, pero deben gestionar la apertura de la misma para cada uno de los beneficios. Usted tendrá la libertad de cobrarlo directamente con la tarjeta de débito.

Para tramitar su tarjeta maestro para cobro electrónico deberá completar el formulario con su número de expediente.

En el ticket figura el número como Beneficio, debajo de la localidad.
El sistema bancario no separa el último dígito, sin embargo al consignarlo Ud. deberá incluirlo. Ejemplo: Beneficio Nro: 1539812 , deberá introducir la barra 153981/2.

La Caja informará -vía e-mail- a cada beneficiario adherido al sistema de pago electrónico, cuándo y cómo retirar la tarjeta Maestro de su sucursal bancaria.

baja por fallecimiento

La baja por fallecimiento puede comunicarse:

Telefónicamente: Línea rotativa 4348 – 2100
Por carta: Adolfo Alsina 875 (CP 1087) – CABA.
o haciendo click aquí

Para poder percibir complementos liquidados y no cobrados deberá cumplimentar el siguiente formulario.

REGISTRO DE FIRMA

Registro de firmas autorizadas
Hay formularios que, entre otros requisitos, deben ser firmados por  funcionarios registrados ante esta Caja. Las siguientes son las instituciones, personas y direcciones de las jurisdicciones con firmas autorizadas para certificar trayectorias oficiales.

CRONOGRAMA DE PAGOS

¿CUÁNDO COBRO?

Los pagos se realizan durante todo el mes par, es decir: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre

¿DÓNDE COBRO?

BANCO NACIÓN.
Cobro electrónico a través de tarjeta Maestro.

COMPLEMENTO NO COBRADO A TÉRMINO EN NACIÓN

Cuando se omite el cobro del Beneficio en el término indicado, se reliquidaría en forma automática al siguiente bimestre.

No olvide que al tercer bimestre consecutivo NO cobrado, se da de baja el Complemento

Para recuperar la baja se debe presentar :
Fotocopias del último recibo de jubilación/pensión  (NO EL DE LA CAJA COMPLEMENTARIA); del DNI; Constancia de Cuil (https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil) y todos los datos actualizados: Dirección, teléfono particular y/o celular con el prefijo correspondiente y dirección de MAIL. Ante cualquier consulta haga click aquí

Todas las fotocopias deben estar certificadas por escribano, juez de paz, autoridad policial, registro público de comercio, centro de jubilados y seccionales gremiales con firma registrada ante esta entidad y personal de esta caja.

Usted puede realizar este trámite en la sede de la Caja, donde le certificaran las fotocopias.

Si no puede acudir a la Caja,envíe por correo la documentación precedente  por mail a reajustes@cajadocente.com.ar

vÍas para tramitar un complemento

GREMIOS

A través de las Delegaciones Gremiales / UGD autorizadas para tal fin.

 

postal

Vía Postal a Adolfo Alsina 875 (CP 1087) – CABA.

 

PRESENCIAL

Adolfo Alsina 875 – CABA.

Para solicitar turno haga click aquí

 

CÓMO NOMBRAR O CAMBIAR UN APODERADO

Puede realizarse en la sede de la Caja (Alsina 875, CABA), en este caso no tiene costo. El beneficiario debe presentarse con el apoderado para certificar la firma y completar un formulario de carta poder.

Otra opción es remitir el formulario de carta poder por correo con las firmas que lo legalicen (autoridad policial, escribano , juez de paz o delegado gremial con firma registrada ante la Caja).

CAMBIO DE DOMICILIO

CÓMO SOLICITAR CAMBIO DE DOMICILIO

Si se trata de notificar cambio de domicilio se debe consignar la nueva dirección, teléfono, localidad y código postal, este requisito es imprescindible para mantener el circuito de información entre la Caja y el beneficiario.

PERSONALMENTE

Personalmente en las oficinas de la Caja Complementaria Alsina 875, CABA.

Por correo postal

A través de una nota donde debe constar el número de expediente, apellido de soltera, número y tipo de documento.