A sus 101 años, Jorge Roberto González tiene una larga trayectoria en el sindicalismo de nuestro país, entre la que se destaca haber sido uno de los fundadores de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Comenzó su actividad gremial en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la que se afilió en 1943 y luego llegó a ser delegado. Hilario Salvo, secretario general de la UOM durante el primer gobierno peronista, lo llevó al secretariado nacional metalúrgico en representación de la UOM de Avellaneda. El 23 de agosto de 1946, González integró el grupo de dirigentes sindicales que firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia de la UOM. Gracias a esa participación, en 1996 fue distinguido en el Congreso de Delegados Metalúrgicos en Mar del Plata. Por aquellos años, Jorge González entró en contacto con Evita, quien lo llamaba Gonzalito.
En 1973 fundó la UDA y llegó a ser su secretario adjunto. Además integró el grupo de docentes de esa organización que crearon la Caja complementaria de Previsión para la Actividad Docente.
La UDA forma parte del Consejo de Administración de la Caja, con las otras organizaciones gremiales de la actividad AMET, SADOP y CEA.

Pie de foto: Jorge Roberto González, adelante y a la izquierda de Eva Perón.