¿Qué pasa si Ud. no pudo cobrar el beneficio en Abril y/o Junio?

Será REPAGADO automáticamente y sin necesidad de reclamo alguno, para el bimestre JULIO-AGOSTO/20.

¿Qué pasa con las Supervivencias?

Si usted cobra a través de Banco Nación, el Control de Supervivencia es una operatoria que realiza el mismo y excede las atribuciones de esta Caja. No obstante y ante la Emergencia Sanitaria, la Caja ha gestionado la suspensión hasta el 30-09-2020 de todas las Supervivencias.
En cambio, si usted cobra a través del Banco Ciudad u Otros Bancos (ex-Giros Postales), el Control de Supervivencia se ha suspendido, por tiempo indeterminado.

Por lo tanto, en ningún caso usted debería tener inconvenientes para el cobro del Beneficio Complementario.

¿Cuándo se cobra el bimestre JULIO-AGOSTO/20 ?

El Beneficio estará disponible del 1° al 31 de Agosto inclusive.

Las tarjetas Maestro tramitadas después del 13/07/2020 serán gestionadas ante el Banco Nación para el cobro de bimestre SEPTIEMBRE-OCTUBRE/20.

¿Cómo solicitar para el cobro del beneficio una tarjeta de débito?

Si desea solicitar el cobro del beneficio bajo la modalidad de depósito en Caja de Ahorro debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web

2) Click en INGRESAR

3) Colocar los datos personales (N° de Legajo (por ej. 12345 / 6), N° de documento y fecha de nacimiento, en este item escribir las barras de separación (xx/xx/xxxx) )

4) “Solicitud y Seguimiento de Acreditación en Cuenta Banco Nación”. Desde allí, completando los pasos que el sistema indica, podrá cumplimentar los requisitos.

5) La caja se comunicará con Ud. para informarle que su tarjeta se encuentra disponible en su sucursal bancaria.

¿Cómo hago para iniciar el trámite para solicitar el complemento?

Para iniciar el trámite para solicitar el complemento debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENEFICIARIOS en nuestra web.

2) Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.

3) Click en Cómo tramitar un complemento.

4) Descargue los Instructivos y Formularios B-2000 correspondientes

5) Cumpliméntelos y cuando tenga toda la documentación completa, y mientras continuemos en Emergencia Sanitaria, remítala en sobre cerrado con asunto “Solicitud del complemento” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A.

¿Cómo nombrar un apoderado?

¿Qué es un Apoderado? : Un apoderado es una persona que actúa por cuenta y representación de quien le ha otorgado un poder.

Para nombrar un apoderado debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a la sección BENECIARIOS en nuestra web.

2) Click en Menú que se encuentra a la parte central izquierda.

3) Click en Nombrar Apoderado

4) Descargar Carta Poder.

5) Cumpliméntelo de acuerdo a las instrucciones y mientras continuemos en Emergencia Sanitaria, remítala en sobre cerrado con asunto “Nombrar Apoderado” por Correo Postal a Adolfo Alsina 875, C.P (1087), C.A.B.A. *Deberá remitirlo con las firmas que lo legalicen (autoridad policial, escribano , juez de paz o delegado gremial con firma registrada ante la Caja).